La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Ángeles nace tras la fusión en septiembre de 1.993 de la Antigua Agrupación Musical San Mateo con la Asociación Cultural Cofrade Madre de Dios de Los Ángeles, Pro-Hermandad de la Vera-Cruz. La denominación actual se tomó en honor a la Virgen Dolorosa, titular de la Pro-Hermandad, que se haya acogida en el Convento de Santa Clara de nuestra localidad. La Banda de Cornetas y Tambores, tras desvincularse de la citada Pro-Hermandad, conservó la denominación Ntra. Sra. de los Ángeles.

Respecto a nuestro repertorio musical la Banda sigue un estilo propio, contando con temas y composiciones de autores que forman parte de la misma. Todas estas composiciones forman el groso de nuestro repertorio, enriqueciéndose además con composiciones de la Banda de las Tres Caídas de Triana y las llamadas "marchas tradiciones". A lo largo de esta web trataremos en profundidad estos contenidos y otros más, ilustrándolos con imágenes y música cofrade.

En nuestra web ponemos a disposición de todos los amigos de la corneta y el tambor que quieran mandarnos cualquier tipo de sugerencias referente a nuestra Banda y por supuesto a nuestra Semana Santa, tanto alcalareña como sevillana o de cualquier localidad, nuestra dirección de correo electrónico .

Página optimizada para una resolución de 800 x 600 e Internet Explorer 4.0 o superior

©Copyright ®bandalosangeles.com

Bienvenidos a nuestra página web, la web oficial de la banda Ntra. Sra. de los Ángeles de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Esta web surge con el fin de informar a todos los cofrades y seguidores de la música procesional, de las actuaciones, conciertos e historia de nuestra Banda, así como darnos a conocer en este mundo de la corneta y el tambor a la que tanta afición nos une.

Eres la entrada nº

¿TE GUSTARÍA APRENDER A TOCAR LA CORNETA O EL TAMBOR?

Pulse aquí